Los cursos constan de 5 sesiones. Una sesión semanal de 1 hora y media, van dirigidos a madres y padres de bebés entre 1 y 12 meses.
En ellos se ofrece:
•Una experiencia de contacto, armonía y relajación.
•Un momento para compartir con otros padres y niños.
•Teoría y práctica del masaje, técnica de Vimala McClure.
•Técnicas específicas para aliviar diversos
malestares del bebé (cólicos, estreñimiento, congestión).
•Un espacio de información y diálogo sobre temas de interés.
Si eres una mamá o un papá con un bebé menor a 12 meses, interesado en el contacto nutritivo, en conocer más a tu hijo, sus respuestas corporales, su llanto, sus manifestaciones de agrado y desagrado, y si te gustaría fortalecer el vínculo afectivo y tener una comunicación efectiva con él, esto es para ti.
Los padres y madres de familia que han tomado algún curso de masaje infantil manifiestan tranquilidad, confianza, autovaloración y una mayor conciencia de la importancia que tienen los cuidados amorosos en ésta etapa.
En total son 5 sesiones de una hora y media a la semana.
No, el curso de masaje infantil es para todos los padres e hijos que quieran vivir ésta experiencia de amor y contacto.
El curso ésta diseñado para que padres e hijos vivan un proceso de desarrollo humano de 5 semanas aprendiendo una técnica que podrán implementar en su hogar durante las diferentes etapas de vida.
No es tan recomendable perderte una sesión ya que es un proceso de aprendizaje e intercambio, si tuvieras que faltar te recomendamos hablar con tu educador/a para la reposición de la sesión.
Sí, tienen un costo. En contextos de vulnerabilidad los cursos tienen un valor simbólico.
Es parte del curso que todas las necesidades del bebé sean atendidas y reconocidas, por lo cual tú podrás asistir a tu bebé en el momento de su necesidad, posteriormente el educador/a te pondrá al corriente con respecto a la técnica.
Conoce más
El masaje me ha permitido el acercamiento y la conexión...
El masaje me ha permitido el acercamiento y la conexión con mi hija. Me ha hecho sentir reconocida como madre a la vez que me ha ayudado a reconocerla a ella.
Se comienza con un momento de paz, pidiendo...
Se comienza con un momento de paz, pidiendo permiso al otro de entrar en ese contancto íntimo: aquí reconocemos la grandea del bebé.
Estoy segura que con el masaje infantil, estamos...
Estoy segura que con el masaje infantil, estamos sentando mi esposo y yo, las bases para tener una buena lelación con nuestros hijos, durante el resto de nuestras vidas.
He aprendido a disfrutarla y observarla al maximo en...
He aprendido a disfrutarla y observarla al máximo en su desarrollo, esto me es suficiente para sentirme completamente afradecida con el masaje y con la vida.
REMI: Red de Educadores de Masaje Infantil/México A.C. es una Asociación civil sin fines de lucro, que ofrece una filosofía de vida sólida y humanista en torno a temas de crianza, maternidad, desarrollo humano y masaje infantil a través del futuro
Conoce más