“Cuando decimos que amar educa, lo que decimos es que el amar es un espacio espacio en el que que acogemos al otro, que lo dejamos aparecer, en el que escuchamos lo que dice sin negarlo desde un prejuicio, supuesto, o teoría.
Amar educa. Si creamos un espacio que acoge, que escucha, en el cual decimos la verdad y contestamos las preguntas y nos damos tiempo para estar allí con el niño o niña, ese niño se transformará en una persona reflexiva, seria, responsable, capaz de escoger y desenvolverse en el mundo. El poder escoger lo que se hace, el poder escoger si uno quiere lo que escogió o no, ¿quiero hacer lo que digo que quiero hacer?, ¿me gusta estar donde estoy?”, son algunas de las preguntas que aparecen.
Para que el amar eduque hay que amar y tener ternura. El amar es dejar aparecer. Darle espacio al otro para que tengan presencia nuestros niños, amigos y nuestros mayores”.
Nos alegra compartir el trabajo de nuestra educadora de Masaje Infantil la Dra. Rosa María Vázquez, quien participó nuevamente en el Congreso Nacional de Pediatría edición número 54 con el taller de Neurodesarrollo, en el cuál difundió los beneficios del masaje infantil y su alcance desde la visión de la pediatría.
Ver Noticia +Se parte de nuestra campaña de recaudación de fondos en favor de infancias sanas, amorosas y respetuosas. Tu apoyo es fundamental para continuar nuestra labor.
Ver Noticia +REMI: Red de Educadores de Masaje Infantil/México A.C. es una Asociación civil sin fines de lucro, que ofrece una filosofía de vida sólida y humanista en torno a temas de crianza, maternidad, desarrollo humano y masaje infantil a través del futuro
Conoce más